Phil Jackson

“Una de las principales tareas del entrenador es volver a despertar ese espíritu para que los jugadores puedan combinarse sin esfuerzo.”

Phil Jackson 05

 

“Un equipo de básquetbol es como un grupo de guerreros, una sociedad secreto con ritos de iniciación, un estricto código de honor, una búsqueda secreta: llegar hasta el trofeo de campeón.”

“Piensen por sí mismos a fin de que sean capaces de tomar decisiones difíciles en el fragor del juego.”

Kobe Bryant, Phil Jackson
Kobe Bryant y Phil Jackson

 

“Ésta es la lucha a la que todo líder se enfrenta: cómo conseguir que los miembros del equipo, que están movidos por la conquista individual y la gloria, se den ellos mismos, de todo corazón, al esfuerzo de equipo. En otras palabras, cómo enseñarles el desinterés.”

Phil Jackson 06
Michael Jordan y Phil Jackson

 

“Cuando un jugador renuncia a su propio interés en aras del bien común, se manifiestan sus mayores dones atléticos. No está tratando de forzar un lanzamiento, ni de hacer algo que no esté en su repertorio de jugadas, ni de imponerle al equipo su personalidad. Es peculiar el hecho de que cuando juega con sus habilidades naturales, él activa un mayor potencial que está más allá de sus capacidades, un potencial más alto para el equipo.”

NBA: Playoffs-Los Angeles Lakers at Dallas Mavericks

 

“Existe un adagio zen que me gusta citar y que dice así: “Antes de la iluminación, corta leña y transporta agua. Después de la iluminación, corta leña y transporta agua”. Se trata de estar centrado en la tarea que traes entre manos, en lugar de permanecer anclado en el pasado o preocuparte por el futuro.”

Phil Jackson 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s